martes, 3 de marzo de 2009

CONCLUSION DE MS-DOS

Bueno a pesar de que este programa no me agrado mucho tuvimos que relizar un ejercicio del msmo pues era necesario ademas de que abre un nuevo panorama para la materia ya que nos proporciona algo mas de informacion sobre un sistema operativo y aprender a realizar un poco de programacion si se le puede llamar de esta forma.

Este programa de sistema operativo es un poco digicil pues la opcion de colores no es muy apreciable ademas de que si no te gusta, nunca le vas a entender.

* MD nombre: Sirve para crear un directorio indicando el nombre. Es un
comando interno.

* RD nombre: Borra un directorio, que debe estar vacío. Es un comando
interno.

* DELTREE: Borra un directorio sin necesidad de que esté vacío. Es un
comando externo.

* DIR: Comando que permite visualizar el contenido de un directorio

. * CD: Comando que permite cambiar el directorio activo. Es un comando
interno.

* TREE: Comando externo que presenta de forma gráfica la estructura de
directorios de una ruta de acceso; tiene dos parámetros(/F presenta los nombres
de los archivos que cada directorio comprende y /A indica que utilice caracteres de
texto en lugar de caracteres gráficos).

* MOVE: Comando que renombra directorios, excepto el directorio activo.

* Los comandos más usuales para la gestión de archivos son los que siguen:

* TYPE: Es un comando interno cuya función es mostrar el contenido de un
archivo de texto, no permite el uso de caracteres comodines.

* PRINT: Es un comando externo que imprime un archivo de texto por
impresora. Tiene cuatro parámetros (/T borra la cola de impresión y coloca un
archivo en impresora; /D permite indicar el puerto en el que está situada la
impresora; /Q permite indicar el tamaño de la cola; /U indica el valor del tiempo a
esperar si la impresora no está preparada).

* COPY: Es un comando interno que permite copiar archivos de un lugar a otro.
Tiene un sólo parámetro que es /V y sirve para controlar que la copia del fichero se
hace correctamente.

* MOVE: Permite copiar un fichero de un directorio a otro, borrándolo del
primero. Es un comando externo y tiene como único parámetro de importancia /Y
que indica que si el directorio destino no existe debe crearlo.

* RENAME: Es un comando interno que cambie el nombre de uno o varios
archivos, aunque no permite cambiar a otro directorio.

* DEL, ERASE: Comando interno que elimina los archivos especificados. Su
parámetro más importante es el /P que significa que debe pedir confirmación antes
de borrar un archivo.

* FC: Comando externo que permite comparar de dos formas distintas: con el
parámetro /B realiza una comparación binaria y con el parámetro /L realiza una
comparación línea a línea.

* UNDELETE: Permite recuperar ficheros previamente borrados con la orden

DEL. Es un comando externo y tiene tres parámetros interesantes (/LIST presenta
una lista de archivos recuperables, /ALL recupera todos los archivos sin pedir
confirmación y /DOS crea una lista de archivos eliminados por el DOS y otra de
archivos eliminados por otro motivo).

* XCOPY: Comando externo que permite copiar archivos y directorios. Tiene
seis parámetros importantes: /A copia archivos de origen que tengan atributo de
modificado; /M copia archivos de origen con atributo de modificado y lo desactiva;
/D:FECHA copia los archivos modificados en o después de la fecha indicada; /P
pide confirmación antes de realizar una copia; /S permite la copia de subdirectorios
a menos que estén vacíos y /E copia también directorios vacíos.

* VERIFY (ON/OFF): Comando interno que le indica al sistema si debe
comprobar que los ficheros son escritos correctamente en el disco.

* DOSKEY: Comando externo residente en memoria que permite visualizar
comandos de MS-DOS introducidos anteriormente.

EMULADOR
En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de
computadora o videojuegos en una plataforma (arquitectura hardware o sistema
operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente. A
diferencia de un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del
programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo que se
está emulando.

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